Microorganismos patógenos y toxinas: Listeria monocytogenes, Salmonella, Clostridium perfringens...
Después de los tratamientos térmicos y para determinar su eficiencia, es necesario especificar y cuantificar la concentración de microorganismos.
El reglamento (CE) 2073/2005, que define los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, distingue los criterios de seguridad de los criterios de higiene del proceso.
Ayudamos a aislar e identificar microorganismos indicadores comunes y patógenos transmitidos por los alimentos, analizar muestras de materias primas y productos terminados especialmente en productos cárnicos y derivados, platos preparados y alimentación infantil.
El Reglamento (CE) 2073/2005 de la Comisión, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, establece los requisitos legales para garantizar la inocuidad alimentaria en la Unión Europea. Este reglamento distingue entre criterios de seguridad alimentaria y criterios de higiene del proceso, lo cual es crucial en el control microbiológico industrial.
Challenge Test: estudios de vida comercial y determinar la capacidad de un alimento para apoyar el crecimiento de microorganismos de descomposición o patógenos. Esta simulación permite estimar la vida comercial de los alimentos producidos a escala industrial.
Microorganismos indicadores, patógenos y toxinas: Contaminación fecal, ácido-resistentes, psicotróficos o listeria, salmonela, legionela y enterotoxinas, cronobacter, etc.
Microorganismos de interés industrial: aquellos microorganismos que se utilizan en procesos de fermentación industrial/probióticos en los que se quiere asegurar el control en las diferentes etapas de desarrollo de sus productos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y análisis del sitio web. Ver política de cookies
Necesarias para el funcionamiento básico del sitio web.
Nos ayudan a entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web.